Gobierno estatal trabaja por un Hidalgo seguro

0
31

Gobierno estatal trabajaEl gobierno de Francisco Olvera Ruiz, a través de las políticas públicas estatales y federales, quiere hacer de la prevención, un movimiento que integre a toda la sociedad y garantizar así la seguridad de los hidalguenses y su patrimonio.

Es por ello que la presente administración se han realizado diversas acciones, como la firma del Convenio Específico de Adhesión; la Creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social, y la presentación del Programa Municipal y Prevención del Delito, mismas que se han impulsado a través del programa federal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Dichas medidas atienden a los municipios de Tulancingo y Pachuca, con un monto total de casi 40 millones de pesos, y posterior se logró integrar al municipio de Tula; fortaleciendo la seguridad ciudadana, prevención integral mediante la cultura de la legalidad y de la paz social, beneficiando a grupos vulnerables de la entidad, mediante el fomento de valores familiares y la integración e identidad comunitaria.

Además, en meses anteriores en el estado se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de dar seguimiento a los lineamientos en materia de seguridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con estas y otras acciones, el gobierno estatal continúa construyendo un Hidalgo seguro, que avance en armonía hacia un mejor porvenir.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta