Gobierno municipal ofrecerá página para emprendedores

0
30

A mediados de septiembre, se pondrá en operatividad una oficina virtual de información económica que proporcionará datos de Tulancingo, recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

Este lunes se rubrico el convenio de colaboración respectivo en un evento encabezado por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez así como el Coordinador Estatal de INEGI, Mauricio Márquez Corona.

La encargada de gestionar la oficina fue la Secretaria de Fomento Económico la cual explicó que la página en Internet contará con información socioeconómica georeferenciada que permita facilitar la toma de decisiones para aquellos emprendedores que deseen abrir sus empresas propias.

Será de utilidad para direccionar la mercadotecnia hacia las necesidades reales de  productos y servicios que se requieren en el municipio a través de información que estará disponible  próximamente en el portal Tulancingo.gob.mx y se contará con un link que llevará directamente al cibernauta  para la consulta.

Por parte del municipio también se compartirá información en dicho link, de tal manera que se proporcione un contexto general de lo que acontece en la demarcación, para el análisis sociodemográfico, análisis económico, buscador de proveedores, comparador de área y calculadora territorial.

Esta nueva herramienta permitirá al sector comercial sondear en que partes de la ciudad existe saturación de giros y en qué sectores  la incursión puede ser exitosa.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta