Gobierno sienta bases para nueva política de generación de empleos

0
32

Con la atracción de nuevas inversiones más la puesta en marcha de dos nuevos programas se sientan las bases de una política pública integral en materia de generación de empleos, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), aunque no se descarta la construcción de nuevos mecanismos para afrontar los retos.

Explicó que la instrucción del Ejecutivo estatal fue la de consolidar una política sólida que permitiera abonar al desarrollo económico de la entidad de manera sostenida; pero con especial atención a los sectores que por mucho tiempo han quedado en el olvido, como son jóvenes y adultos emprendedores, recién egresados, mujeres y añosos.

Puntualizó que con el programa “Mi primer empleo, mi primer sueldo” y la atracción de nuevas inversiones se está atendiendo a las y los profesionistas jóvenes que buscan una oportunidad para demostrar sus capacidades y habilidades, pues aunque se generan empleos directos, a la par traen consigo empleos indirectos para varios giros.

Romo Cruz detalló que las estadísticas revelan que anualmente se gradúan de educación superior y técnica superior cerca de 16 mil jóvenes; pero que la cifra histórica de generación de empleos oscila entre los 6 y 7 mil, ocasionando un déficit de empleos para este y otros sectores, por ello se requería ampliar el margen de fuentes de empleo para satisfacer la demanda.

Por este motivo la actual administración tiene como meta anual la generación de 10 mil empleos directos, misma cifra que está por alcanzarse. No obstante, aún faltaba atender a aquellos sectores que tienen menos oportunidades como mujeres, adultos de hasta 72 años de edad o microempresarios sin acceso a créditos.

Así surge el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo” para dar financiamientos con tasas de interés bajas, más acompañamiento, incubación para ampliar el período de vida de las empresas o de mejorar a las Mipymes, con esta política integral se atienden a personas de 18 a 72 años de edad para introducirlos a las actividades económicas y cubrir a todo el universo que quiere laborar.

Finalmente refirió que si bien con estas estrategias puesta ya en marcha se cierra el círculo virtuoso para potenciar el desarrollo económico de la entidad, no se descarta que en el futuro se puedan integrar nuevos mecanismos o incluso modificar los existentes, para fortalecer el desarrollo económico estatal.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta