Gobierno socializa Ley de Control Vehicular

0
45

Gobierno socializaPara que nadie se quede sin conocer la Ley de Control Vehicular de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas y Administración estatal está realizando las acciones pertinentes para socializar este nuevo marco jurídico entre las y los propietarios de automóviles, toda vez que en octubre será cuando se apliquen formalmente estas disposiciones.

De esta forma, la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo mandó imprimir 100 mil ejemplares de esta ley que ya se repartieron en los 12 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) distribuidos en la entidad hidalguense, así como en los 84 ayuntamientos.

Aunque esta es la acción primordial, de igual manera se está invitando a la ciudadanía a que en caso de no contar con un ejemplar impreso, ingrese al portal web www.congreso-hidalgo.gob.mx/ y dé click en “Biblioteca Legislativa”  para buscar esta ley que se publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo el 31 de diciembre de 2013.

Cabe recordar que esta nueva disposición que tiene por objeto implementar acciones que permitan mejorar los procesos de control, registro e identificación de vehículos para evitar la cadena delictiva que se origina por el robo de automóviles y venta de autopartes, así como el de impedir  la morosidad en la ciudadanía.

La aplicación formal de este marco legal local contempla de igual manera las sanciones que se establecen en dicha ley que no son de tipo económicas, esto significa que si falta por hacer un trámite para tener todos los documentos vigentes y en regla se retendrán, pero no habrá una multa por este concepto, solo se pagará el corralón en caso de que la unidad se detenga.

Eso por un lado, ya que si no se tiene ambas placas libres de cualquier objeto como micas o calcomanías, mismas que impidan su visibilidad será motivo de sanción, el uso de placas apócrifas, o no contar el automóvil con las dos placas de circulación son motivos de sanción.

Por Nelly  Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta