Gobierno y sociedad lograrán el desarrollo de Hidalgo: Olvera Ruiz

0
42

Gobierno y sociedadEl gobierno estatal en coordinación con los 84 municipios, buscará el respaldo de legisladores y dependencias federales para subsanar, en su mayoría, las demandas de las más de cinco mil 200 comunidades de la entidad, ya que el desarrollo del estado sólo es posible gracias al trabajo coordinado.

Así lo manifestó el gobernador Francisco Olvera durante una gira de trabajo por esta ciudad capital, donde entregó la repavimentación de la avenida 6, así como de la inauguración del parque recreativo Plutarco Elías Calles en su segunda etapa.

Dicho etapa consiste en colocar rampas, bebederos, el acondicionamiento de un ciclo-estacionamiento, obra que cumple con lo estipulado en el programa Pachuca Amiga de la Infancia.

Esta repavimentación fue del bulevar G. Bonfil con 623 metros lineales sobre la avenida 6 ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, contando guarniciones y banquetas, obra para la cual se requirió una inversión de más de dos millones de pesos para su ejecución.

Ahí, el mandatario estatal informó que para este 2013 trabajarán muy duro para remodelar la plaza Independencia, pues se planea utilizar el rubro turístico como estrategia para captar mayor derrama económica, lo que generará mayores empleos.

En dicha remodelación se arreglarán fachadas, iluminación y se ocultarán los cables tanto de esta plaza como la de Constitución, así como las calles de Ocampo e Hidalgo, para que el Centro se convierta en un atractivo turístico.

En su intervención, Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, señaló que con esta obra van en el compromiso número 131, de los 502 que se pactaron en campaña, por lo que queda aún mucho por hacer en pro del bienestar social de todos los ciudadanos de Pachuca.

Agregó que este tipo de acciones se realizan a través del programa Concreto en tu Calle, el cual ha beneficiado a las calles de colonias como: Santiago Tlapacoya, Carlos Rubirosa, Morelos, Rojo Gómez, Venta Prieta, Real de Minas, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero así como la 8 de Marzo.

Finalmente, al tomar protesta a los 82 Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que el reto no es sencillo y que la clave de que las gestiones se concreten es la persistencia, “a veces las cosas cuestan, pero tarde o temprano llegan”. 

Aseveró que con la creación de la Comisión de Inclusión Ciudadana, se abren las puertas a la interacción entre gobiernos y población, para en esa retroalimentación mejorar los trabajos; habló de la profesionalización del Consejo Ciudadano con la apertura de una escuela que brinde los conocimientos necesarios para una mejor participación ciudadana. 

Liz María Pérez Hernández, en representación de los consejeros ciudadanos, reconoció la responsabilidad y compromiso que adquieren como observadores, ya que como promotores con vocación de servicio harán las gestiones de relevancia para que la Bella Airosa crezca. 

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta