Gran respuesta en la carrera atlética contra la diabetes

0
37

Gran respuesta en la carrera atleticaMás de 500 participantes dieron vida a la “Caminata Familiar y Carrera por la Diabetes 2013” en su primera edición en las distancias de tres y cinco kilómetros que se realizó en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” y que contó con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo.

The  World Diabetes Fundation con apoyo del gobierno del estado de Hidalgo, a través del  Instituto Hidalguense del Deporte, fue quien tuvo a cargo el evento el cual se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre.

La carrera de cinco kilómetros cuyo banderazo de salida se dio en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” a las 8:00 horas, pasó por las calles: Avenida Revolución; Belisario Domínguez; Ignacio Allende; Mariano Matamoros; Plaza Independencia; Vicente Guerrero; Avenida Juárez; Glorieta Insurgentes; Avenida Revolución y Jaime Nunó.

Posteriormente comenzó el recorrido de la caminata familiar de tres kilómetros que arrancó 10 minutos después de la carrera, con el mismo trayecto.

Previo a la competencia a cada participante inscrito mayor de 18 años, se le entregó un paquete con: Número de participante; Playera conmemorativa; Certificado de participación emitido en conjunto con la Fundación Mundial de Diabetes, así como un Kit de recuperación en su llegada a la meta.

Los premios de la carrera consistieron en: mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos en monedero electrónico al primer, segundo y tercer lugar de cada rama y categoría.

Finalmente, se realizó una exhibición de Kick Boxing y rifas para los inscritos.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta