Grandes atractivos se vislumbran en la feria patronal de Pañhe, Tecozautla

0
44

Grandes atractivos“Visita Pañhe una vez, y esta te enamorará”, así lo aseguraron los pobladores de esta comunidad ubicada en el municipio de Tecozuatla, quienes invitan a todos los hidalguenses para que acudan a su feria patronal que habrá de realizarse del 20 al 24 de marzo.

Cinco días en los que el pueblo entero celebra a lo grande, siendo alrededor de mil 500 familias las que participan para la preparación de alimentos que se ofrecen para dar de desayunar, comer y cenara los más de seis mil visitantes que acudan durante estos días.

Cabe mencionar que los pobladores no conformes con esto, realizarán la tradicional “lluvia de canastas”, donde los artesanos de la comunidad se suben a la iglesia para aventar más de dos mil canastas elaboradas con carrizo, el cual se produce cerca del río de esta región.

Pero si creen que esto es lo único que se ofrece, es porque no se ha mencionado que los pobladores realizan artesanías con obsidiana, mimbre, jara, vara de sauz, bordados, así como la integración de la plata entre sus nuevas implementaciones artesanales con la obsidiana.

Una comunidad que está dispuesta a compartir lo que tiene a su alcance, una fiesta organizada por el pueblo y para el pueblo, es como podemos definir esta festividad en la que conmemorarán a la Virgen de los Dolores en el Valle Verde Esmeralda, así que sin más palabras acudan y véanlo por ustedes mismos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta