Gravar minería, no medicinas y alimentos, propone el PRD

0
60

Gravar mineriaBelén Andrade/vía libre.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca un consenso de partidos para presentar una Reforma Fiscal y Hacendaría, sin agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, reveló el senador por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez al considerar este punto de la agenda del país como prioridad.

Sin embargo estimó deben buscar aliarse con otras fuerzas políticas para poder llegar a los acuerdos ya que la bancada perredista, no hace mayoría y por ejemplo gravar al sector minero que significaría 7 mil millones de pesos anuales requiere de cabildeo de la principales fuerzas representadas en las dos cámaras.

Pedraza Chávez, dijo que la minería en México es un negocio redondo, sobre todo, para empresarios canadienses quienes no dan cuenta por extraer metales sin rendir impuestos por este concepto. Por otro lado, informó que algunos representantes populares, demandarán a directivos de la Comisión Federal Electoral (CFE) modificar su régimen de tarifas al convertirse en un servicio inaccesible.

Al respecto detalló que ante la negativa de un campesino por liquidar un adeudo exorbitante en Tulancingo, ahora no cuenta con energía eléctrica y no puede aprovechar el riego agrícola, quien previo al corte, fue amedrentado por el personal y elementos del Ejército Mexicano.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta