Grupo Infra donó equipamiento para hospitales de Hidalgo

0
55

En acto protocolario, Grupo Infra entregó una donación en especie de casi 12 millones de pesos que servirán para robustecer el equipamiento en los diversos hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante su intervención, Abraham Rublúo Parra, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), precisó que dentro de este monto se contempla la donación de 40 ventiladores que servirán para apoyar en la atención de neonatos y adultos mayores con problemas respiratorios, además de 10 monitores para cinco hospitales y tres humidificadores.

Mientras que Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, recalcó que esta donación de 53 equipos médicos ayuda a cumplir la meta de ofrecer más y mejores servicios para los hidalguenses, además de mejorar la atención médica que se conjunta con las diversas acciones generadas durante casi un año de gobierno estatal.

En este tenor, recordó que cuando se recibió la administración, el abasto de medicamentos era del 37 por ciento mientras que ahora está cerca del 90 por ciento, lo que permite reforzar otras estrategias en materia de educación y desarrollo social al tener población más sana.

Por otro lado, Arturo Arteaga Luna, representante de grupo Infra manifestó el compromiso que tiene la empresa mexicana, la cual siempre busca estar a la vanguardia en cuanto al sector de gases medicinales e infraestructura, además de que actualmente están incursionando en la generación de energía eléctrica.

Finalmente, destacó que como parte del compromiso que tiene la empresa con el estado de Hidalgo, y al ser el principal proveedor de gases medicinales en hospitales y suministros medicinas a domicilio de los beneficiarios del Seguro Popular, otorgan estos equipos médicos para ayudar a combatir las enfermedades respiratorias crónicas que se acrecientan en temporada invernal.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta