Grupo Mercy realizará cirugías gratuitas de malformaciones congénitas en Tula

0
30

Grupo Mercy realizara cirugiasTula.-Con la finalidad de realizar procedimientos quirúrgicos para corrección de malformaciones congénitas, el equipo de cirugías extramuros Mercy de San Diego California realizará una jornada médica gratuita a efectuarse del 18 al 22 de marzo en las instalaciones del Hospital Regional Tula – Tepeji.

La justa altruista se realizará durante cinco días y busca beneficiar a un aproximado de 250 o 300 pacientes con problemas como labio leporino, paladar hendido, polidáctilia, sindáctila, nevos, entre otras enfermedades similares.

Como organizadores de las jornadas médicas también participan la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Club Rotario Tollan, y los Sistemas DIF  de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Mixquiahuala, Progreso, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tezontepec y Tula.

Por disposición del gobierno del estado, los hospitales de la región Tula – Tepeji serán los encargados de facilitar de manera gratuita los estudios preparatorios y factibilidad de cada una de las posibles intervenciones quirúrgicas, así como la elaboración del expediente clínico del paciente.

El equipo de cirugías Mercy sólo acude a realizar su loable labor a municipios que tengan clubes rotarios, pues estos tienen el compromiso de ayudar económica y  logísticamente durante los cinco días de estancia de los 50 médicos y cirujanos que componen la organización.

A su vez cada uno de los Sistemas DIF tienen la obligación de asistir a cada uno de sus pacientes así como a un familiar, considerando transporte y alimentación; el Sistema DIF Tula (sede del evento), asumió el compromiso de proveer de un albergue cercano al hospital regional para 150 personas.

Este proyecto de corte humanista tiene el objetivo principal de que las personas de escasos recursos no se vean impedidos de acceder a una mejor calidad de vida por no poder pagar una cirugía correctiva de alguno de estos males congénitos.

Para poder ser candidato a una de las intervenciones médicas basta con acercarse a su Sistema DIF municipal, ya que estos están obligados a inscribir como posibles candidatos a una cirugía a cualquier persona que lo solicite.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta