Guardia de honor por natalicio de Don Javier Rojo Gómez

0
39

Guardia de honorHuichapan.-Este fin de semana, en el marco del 118 aniversario del natalicio de Don Javier Rojo Gómez, el gobernador Francisco Olvera encabezó una guardia de honor, acompañado de funcionarios estatales, municipales y familiares.

“Personajes como Javier Rojo Gómez, refuerzan nuestra identidad, y de igual forma nos arraigan el orgullo de ser hidalguenses, por eso es que deben ser recordados con reconocimiento y afecto, para que sigan siendo un buen ejemplo en la sociedad hidalguense”, expresó Francisco Olvera.

El mandatario enfatizó que el desarrollo agrícola en la entidad, se da gracias al trabajo conjunto con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, como la resiembra de café y maguey en zonas específicas, entre otros proyectos.

El orador oficial de la ceremonia fue Gerardo Sánchez García, senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  quien reconoció el trabajo y el avance que crece día a día en el estado, gracias a la administración del líder del Ejecutivo hidalguense.

A su vez, destacó que la entidad ha demostrado un notable crecimiento en empleos formales y en productividad agrícola.

Asimismo, Sánchez García enfatizó que Hidalgo se gobierna de una manera responsable, con sentido moral, ético, permitiendo el crecimiento, el desarrollo en un ambiente de paz social para las y los hidalguenses.

“Honrar a la historia es honrar a políticos como Javier Rojo Gómez, ejemplo de construcción de una nación día con día”, finalizó.

En su oportunidad, José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario y enlace Institucional del gobierno en aquella región, subrayó el compromiso de Francisco Olvera para impulsar el desarrollo agropecuario en la entidad.

Al evento también acudieron, Adolfo Lugo Verduzco, ex gobernador del estado de Hidalgo; José Antonio Rojo García de Alba, diputado federal;  Fernando Jiménez Uribe, presidente municipal de Huichapan; así como  Fernando Moctezuma Pereda, secretario de gobierno.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta