Guillermo Hernández recuperado de la derrota electoral

0
107

Guillermo Hernandez recuperadoIxmiquilpan.- Guillermo Hernández Nube, dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), asegura ya haber digerido la derrota de la pasada contienda electoral, en la cual participó como suplente del entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Lorenzo Álvarez.

En entrevista con Vía Libre dice que, después de todo y en lo personal, aquel tropiezo político le abonó más enseñanzas que amarguras, más lecciones a seguir en el futuro inmediato, para poder dar la cara y responder a la confianza ciudadana.

Con sentido crítico reconoce que, en importante parte, la lamentable caída del perredismo se debió a la negativa de sumarse en torno al candidato, por parte de la gran mayoría de sus tribus y corrientes, sin descartar la falta de compromiso o total apatía de algunos líderes de las mismas.

Pero eso ya quedó atrás y el pasado no se puede recomponer, señala y por lo cual adelanta que por lo menos la UFIC, aprenderá de aquel yerro electoral, a través de emprender un intenso trabajo de acercamiento, tanto con la ciudadanía como con sus propios simpatizantes, a lo largo de las comunidades ixmiquilpenses, cardonalenses, alfajayuquenses e incluso de Chilcuautla, en un nuevo esfuerzo de fortalecer su estructura y acrecentar sus filas.

Sostiene en ese sentido que serán ampliados los trabajos de gestión de proyectos productivos y de acceso a programas sociales, también en correspondencia a todas aquellas personas que en la pasada jornada electoral refrendaron su respaldo a la UFIC y al mismo PRD.

Sin embargo, acepta que en el nuevo denuedo por recuperar la confianza ciudadana, por parte del Sol Azteca y la de la organización que encabeza, indudablemente se requerirá de la constante, activa y efectiva presencia de sus dirigentes tanto estatales como del ámbito nacional.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta