Por 5 diciembre, 2012 0 Comentarios

Habitantes de Dios Padre exigen clausura del table dance Dubai

Ixmiquilpan.- Pobladores de la manzana Centro de la comunidad Dios Padre, de nueva cuenta exigen a las autoridades municipales el cierre definitivo del table dance Dubai, por representar un serio riesgo para el sector juvenil de la demarcación.

El lupanar en mención fue instalado en un local de la ex Marmolera del Valle del Mezquital, a su vez ubicada dentro del Rancho Damasco, el cual a la fecha enfrenta un litigio frente al régimen de bienes comunales.

De ahí, vecinos de la zona Centro acusan que algunos comuneros, en su afán de allegarse dinero fácil, de manera ilegal rentan el local en mención, para que ahí funcione el “Dubai”, sin importarles que representa un potencial centro de vicio y un foco rojo para la seguridad.

Incluso, observan que el desveladero en mención no cumple con lo establecido por las leyes locales, porque a menos de 300 metros se encuentra la plaza comunitaria, un jardín de niños, la escuela primaria y la iglesia, además de la biblioteca pública.

Por lo anterior, subrayan que en diversas ocasiones han solicitado la intervención del presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, a fin de que ordene revisar las condiciones en que opera el “Dubai”, y se constate que no cumple en lo mínimo con la normativa.

Sin embargo, los quejosos aseguran que el alcalde ha hecho caso omiso a su petición, “por los compromisos políticos que tiene con la mayoría de los comuneros, que lo apoyaron durante su campaña”.

Adelantaron que las autoridades delegacionales, al frente de Álvaro Óscar Ramírez Salomón, volverán a pedir la intervención del ayuntamiento, antes de concluir el año, a fin de clausurar el centro nocturno; de lo contrario, podrían efectuar una movilización de protesta con la participación y apoyo de padres de familia del kínder y de la primaria, así como de integrantes de los comités de feria, de agua potable y por supuesto vecinos de la manzana Centro.

Por Arturo González

Publicado en: Municipios
banner ad