Si habrá nuevos Pueblos Mágicos; Hidalgo podría ser beneficiado

 

Después de que se diera a conocer que el programa de Pueblos Mágicos sí obtendría recursos para otorgar nuevas denominaciones, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Javier Baños Gómez, señaló que aunque aún no se determina cuántos nombramientos podrían darse, se estima que sean 10, de los cuales uno pueda ser para Hidalgo.

“El programa venía en ceros, pero los diputados lograron que se le diera 600 millones de pesos, lo que podría ayudar a entregar 10 nombramientos de los 30 que se pretendían dar; aunque esperamos que uno o dos sean para el estado”, dijo.

Explicó que se tienen grandes posibilidades, de adquirir el título de Pueblo Mágico, Omitlán, Meztitlán y Villa de Tezontepec, pues se mantuvo el trabajo en dichos municipios para que al momento de ser evaluados logren ser uno de los beneficiarios con este programa; aunque, puntualizó, que más que nombramientos se necesitan recursos para los ya existentes.

En cuanto al distintivo estatal, “Pueblos con sabor”, añadió que sigue en pie el proyecto, por lo que en próximos días se darán a conocer las bases para ello.

Por Adela García

Comentarios

comentarios