Hay respuesta de entes notificados por la ASEH

0
107

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ya terminó de notificar a los entes públicos que tienen observaciones y ya se han dado los primeros acercamientos por parte de estos sujetos con el propósito de entregar la documentación y solventar lo observado.

Armando Roldán Pimentel, titular de la ASEH, manifestó que algunos entes públicos ya han comenzado a entregar la documentación pertinente para saldar esas observaciones económicas derivadas de la Cuenta Pública 2016 que ascienden en total a 694 millones 254 mil 596.64 pesos.

Adelantó que tienen 30 días hábiles para entregar la documentación pertinente para solventar, mientras que las ASEH tendrá un plazo de 90 días para que revisen minuciosamente la información que aportaron los entes públicos y sobre de ello se procederá conforme a la ley, ya sean denuncias o dar por solventada la observación.

Por otro lado, afirmó que ya notificó tanto a la Auditoría Superior de la Federación como a la Secretaría de la Función Pública de las irregularidades en el manejo de 93 millones 532 mil 592.42 pesos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, recursos entregados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Roldán Pimentel señaló que al no tener las atribuciones ni facultades para intervenir ya delegaron esta investigación a la ASF y a la SFP para que hagan las pesquisas necesarias a fin de revisar y determinar si hubo o no realmente un mal uso de recursos públicos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta