Hermanamiento entre Mineral de la Reforma y Crawfordsville

0
15

Hermanamiento entre Mineral de la ReformaSe efectuó la firma de acuerdo de Hermanamiento entre el municipio de Mineral de la Reforma y Crawfordsville en Indiana, Estados Unidos, con la finalidad de llevar beneficios a ambas poblaciones y siendo la donación de un camión de bomberos, camión de escuela y 300 lentes, el comienzo del hermanamiento.

Bajo dicho escenario, Mr Todd Barton, alcalde de Crawfordsville, manifestó que dentro de las formas en las que Mineral de la Reforma se verá beneficiado, está la capacitación en materia policial y de bomberos que Crawfordsville brindará al municipio hidalguense para su mejora y funcionamiento de los servicios públicos.

En materia de agricultura, está planeado traer a personas expertas en agricultura para evaluar las necesidades que tiene el municipio y se  pueda compartir tecnologías, aseveró el alcalde estadounidense.

Cabe señalar que el hermanamiento es un mecanismo institucional de vinculación que consiste en un acuerdo celebrado en el ámbito internacional entre comunidades mexicanas y extranjeras que comparten características, vínculos históricos o problemáticas comunes con la finalidad de desarrollar e implementar acciones conjuntas en diversas materias.

Por lo que se busca compartir conocimientos, tecnología  y expresiones culturales que fortalezcan los puntos débiles que cada comunidad posee, razón por la que en el acto protocolario el alcalde Todd Barton recibió las llaves del municipio en señal de hermandad.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta