Hidalgo, 1er lugar nacional  en consumo de alcohol

0
622

 

Hidalgo es el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, tomando en cuenta de que desde edades tempranas se inicia el consumo no sólo de alcohol sino de diversas sustancias adictivas, es por ello que el gobierno del estado firmó convenio con la Conadic.

Durante su intervención, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que por nivel educativo se habla de que el 8.6 por ciento de alumnos de secundaria tienen​ un consumo problemático de alguna de las sustancias adictivas.

Este porcentaje incrementa en poco menos de 20 puntos en preparatoria, en  y dónde el consumo es del 28 por ciento, mientras que en primaria el 3.4 por ciento revela que alguna vez en su vida probó alguna sustancia nociva.

Dentro de las drogas más usadas está la mariguana, los inhalables y otros, sin contar que el mayor consumo es en tabaco y en alcohol, en donde se señala que dos de cada tres hidalguenses consumen este último.

Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional contra más Adicciones (Conadic), recalcó que el siguiente fin de semana empezará una campaña preventiva para reducir el consumo de adicciones y que en seis meses se puedan reunir para hacer una evaluación.

Es por ello que se signó convenio de colaboración entre ambas instituciones para que de manera conjunta de aborde el tema y problemática social que representan las adiciones.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta