Hidalgo, 1er lugar nacional en vigilancia epidemiológica

0
16

Hidalgo, 1er lugar nacional*SSH también fue reconocido por el 2º lugar en Red de Laboratorios

Pedro Luis Noble Monterrubio, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), destacó que el día de ayer la dependencia recibió dos reconocimientos a nivel nacional, resultando Hidalgo como el primer lugar nacional dentro del marco del programa del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y el 2° Lugar en Red de Laboratorios.

Por lo que destacó que el primer reconcomiendo tiene que ver con la operatividad que tiene el estado sobre todo luego de darse la reaparición del cólera en el estado, controlando la situación de manera que se registraran pocas fallas y un número mínimo de casos que evolucionaron favorablemente.

Además remembró que en lo que va del año, sólo se tiene el registro de 13 casos de cólera, detectándose dos casos nuevos positivos a Vibrio Cólera en integrantes de una familia de la colonia El Tezontle, municipio de Pachuca, que iniciaron cuadro clínico el 16 de agosto del año en curso.

Señaló que estos nuevos caos evolucionaron favorablemente y sólo uno de ellos requirió hospitalización, mientras que el otro llevó el tratamiento desde su casa; situación que reitera el compromiso que tiene el sector salud y la vigilancia constante que se opera en todo el estado.

Por otro lado, referente al premio otorgado al Laboratorio Estatal, se tiene que los 31 laboratorios pertenecientes a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública son evaluados anualmente con la finalidad de garantizar el proceso de análisis epidemiológico.

En este tenor, se tiene que las evaluaciones se aplican a 27 programas de salud, que corresponden principalmente a diagnósticos de Influenza, VIH, Cólera, Tuberculosis, Sarampión, Rubeola, Dengue, Paludismo, y enfermedades respiratorias agudas, entre otras.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta