Hidalgo tiene 54 áreas protegidas; 8 más en proceso

0
124

 

El estado de Hidalgo pretende decretar ocho Áreas Naturales Protegidas (ANP) más, a bien de contar con más zonas en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), señaló que actualmente hay 54 áreas naturales protegidas en el estado y están próximas a decretarse ocho áreas más.

Esto es de vital importancia ya que Hidalgo  ocupar el tercer lugar en superficie de bosque mesófilo de montaña , el  quinto lugar en mamíferos y el treceavo lugar en variedad de especies de cactáceas, por lo que se deben realizar acciones de conservación a partir de la creación de ANP.

Además,  se refuerza la conservación con la  conformación de Corredores Ecológicos, actualmente existen tres: Huazalingo, Nopala-Hualtepec y Tecocomulco, en donde se logra la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a través de la constitución de Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS).

Asimismo, se ha realizado la certificación de los aprovechamientos forestales y de las ANP, totalizando una superficie de 13 mil hectáreas, con acciones de protección y conservación.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta