Hidalgo acudirá a Congreso de renovación del SNTE

0
46

Hidalgo participará en el Congreso nacional extraoridnario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con 115 delegados, quienes elegirán al sucesor, o en su caso reelección, de Juan Díaz de la Torre, esto de acuerdo a los estatutos que marca la dirigencia; así lo informó el líder sindical del estado, Luis Enrique Morales Acosta.

Se está a la espera de que la convocatoria se emita en breve para la elección de los delegados hidalguenses, para posteriormente realizar la Asamblea y elegir a los definitivos que representarán a la entidad en la encomienda de elección de su líder sindical a nivel federal, “espero que el proceso (local) se realice con la madurez política que se necesita, y así lograr un proceso en paz”, sostuvo.

Cabe mencionar que el SNTE adelantó la convocatoria a su séptimo Congreso Nacional Extraordinario, ya que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero del 2018, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Es importante recordar que Díaz de la Torre tomó las riendas del sindicato a raíz de que Elba Esther Gordillo fue detenida y procesada por daño económico al gremio; situación legal que hasta la fecha no concluye.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta