Hidalgo aportará 6 mil feligreses en la visita de Francisco I

0
44

Pope Francis passes Mexico's flag as he arrives to lead his general audience in St. Peter's Square at the Vatican April 23. (CNS photo/Paul Haring) (April 23, 2014) See POPE-AUDIENCE April 23, 2014.

El catolicismo hidalguense estará representado por seis mil feligreses que participarán en los actos litúrgicos que presidirá su santidad Francisco I durante su visita pastoral y de Estado a nuestro país informó el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez quien junto a 17 obispos más del país recibirán en el aeropuerto de la Ciudada de México al papa el 12 de febrero.

Precisó que los boletos otorgados a las diócesis para asistir a las actividades que realizará el Sumo Pontífice fueron entregados desde la semana pasada entre ellos los 138 pases para el encuentro en la Basílica de Guadalupe para el 13 de febrero.

Para el evento en Ecatepec, Estado de México, el 14 de febrero, se superaron las expectativas debido a que en primera instancia se habían otorgado 2 mil 500 boletos, pero al haberse agotado de inmediato, se logró la obtención de 3 mil más, por lo que de entregarse la totalidad de estos, habrá 5 mil 500 hidalguenses en la Eucarística de ese día.

En el encuentro con indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se destinaron 150 boletos, en el que participarán indígenas Hñahñu y totonacos, quienes se reunirán con el Papa el 15 de febrero.

Asimismo, para el 16 de febrero, en la reunión con familias mexicanas hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de una comisión de honor de 23 personas, pero se cuentan con 50 boletos más por los matrimonios que aún faltan por confirmar su asistencia.

También para el encuentro con sacerdotes, seminaristas y monjas en Morelia, serán 76 presbíteros los que acudirán, así como 99 seminaristas, de los cuales 56 serán del Seminario Menor y 41 del Mayor, además de dos que se encuentran en año de servicio y los sacerdotes que los acompañan.

Por su parte, 30 religiosas de la arquidiócesis externaron su deseo en participar en este encuentro, aunque otras más lograron conseguir en su congregación pases, por lo que serán 60 religiosas, aproximadamente las que asistan.

De igual manera se reunirán jóvenes con el Papa Francisco en Morelia el 16 de febrero, aunque se asignaron 500 boletos, aún no se han repartidos éstos, por lo que la invitación sigue abierta. En tanto para la reunión en Ciudad Juárez no se ha visto gran participación pues sólo cuatro personas han pedido pases, aunque el arzobispo destacó que se extendió la invitación con migrantes de Estados Unidos.

De acuerdo con el clérigo, los boletos que no puedan entregarse serán devueltos para que puedan ser distribuidos en las cercanías del lugar en donde se presentará su Santidad. Por último dieron a conocer el video de la canción que el seminarista Noel Vargas García compuso para el Papa, titulado Canta, Camina.

Por Adela García

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta