Hidalgo aspira a presupuesto extraordinario de 10 mmdp

0
29

Hidalgo aspira a presupuesto*En 15 días arrancará primera etapa del Tuzobús: gobernador

Ayer por la tarde iniciaron las primeras visitas del gobierno de Hidalgo al Congreso de la Unión, a fin de establecer el presupuesto extraordinario que se otorgará a la entidad para el ejercicio fiscal 2013, toda vez que la carpeta de proyectos ya fue entregada, cartera que asciende a los 10 mil millones de pesos.

El mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, señaló que la “carta a Santa Claus” ya está hecha y ahora entraron en el estira y afloje, en razón de que hay choques entre lo que se pide y lo que se otorga.

Declaró “el techo normal de 27 mil millones de pesos sufrió un incremento no más allá del 9 y 11 por ciento, aunque están todavía precisando números, por lo que ahora durante la segunda etapa es la discusión del presupuesto en el Congreso federal”.

Sostuvo que educación, salud y agricultura son los temas para los cuales tienen un número importante de proyectos en relación a los otros rubros; sin embargo, aclaró que todos los demás serán atendidos con oportunidad y para los cuales ya se han contemplado acciones.

Al respecto Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), manifestó que pese a que todos los rubros son importantes como el de infraestructura, educación, medio ambiente, sistemas de agua potable, el tema de salud será al que presten mayor atención.

“A partir de hoy estaremos en constantes visitas con todas las comisiones, sobre todo en aquellas que es factible obtener más recursos de manera extraordinaria, aunque estaremos atentos al rubor de salud, pues en estos dos últimos años no hemos visto apoyos importantes para la creación de nuevos espacios o su rehabilitación” dijo Meléndez Apodaca.

El secretario aseguró que tomaron el parámetro del 2012 que fue cercano a los siete mil millones de pesos, por lo que para la integración de esta carpeta de proyectos se atendió a un análisis de prioridades inmediatas y proyectos muy bien sustentados, concretos y siendo congruentes con las necesidades actuales.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal anunció que aproximadamente en unos 15 días la primera etapa del Tuzobús arrancará de manera formal pues ya recibieron el recurso para esta estrategia gubernamental.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta