Hidalgo atrasado en derecho electoral procesal: TEEH

0
26

Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), señaló que todos los legisladores deben meterse más de lleno al tema del derecho electoral en su parte procesal para atender la parte de la violencia política de género.

Esto luego de que, en días pasados, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo un exhorto a los legisladores para abordar esta temática, todo a razón de que actualmente no existe marco legal en la entidad que permita hacer frente a los casos que se presentan.

Bajo este contexto, Cruz Martínez manifestó que en Hidalgo estamos muy atrasados en general, en materia de derecho electoral procesal por lo que el trabajo no debe ser de un solo legislador.

Sobre todo, porque al estar divididos en comisiones, no es tan fácil que todos estén enterados y ese desconocimiento puede presentar retrasos en la legislación del tema.

Previamente, Erika Saab Lara, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso Local señaló que aunque todavía no hay propuestas, es un tema que interesa a varias legisladoras, principalmente y esperan que se puedan presentar diversas propuestas en breve.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta