Hidalgo busca ser centro de operaciones de Amazon

0
79

El estado de Hidalgo es la opción más efectiva para el crecimiento sostenido de Amazon para los próximos 30 años, pues la propuesta hecha por el gobierno estatal es un plan maestro de desarrollo integral y de largo plazo, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco).

Reconoció que la tarea no será fácil, pues en la competencia existen 238 ciudades de los países de Canadá, Estados Unidos y México, mientras que a nivel nacional Querétaro, Chihuahua e Hidalgo son los que han levantado la mano para ser considerados por esta empresa que proyecta crear un nuevo centro de operaciones en una ciudad que le permita crecer.

Bajo este escenario, refirió que atendiendo a las necesidades y expectativas de los empresarios se creó una propuesta lo más completa posible para reducir las incertidumbres y ofrecer las mejores condiciones posibles para que Amazon tome la decisión, pues es en Hidalgo donde tiene posibilidades de abrir el mercado.

Refirió que México es el acceso directo al mercado de América Latina, por lo que con esto se asegura un crecimiento económico potencial a la empresa, que sea dicho de paso es uno de los mercados que está en pleno crecimiento.

Refirió que geográficamente, Hidalgo está conectado con las principales ciudades industriales del país y con los puertos de Tuxpan y Veracruz en el Golfo de México, lo que permite asegurar operaciones globales de forma muy eficiente, aunado a que la entidad está lista para entrar de lleno al sector de servicios y captar este tipo de inversiones porque ya han trabajado para sentar las bases en esta materia.

Romo Cruz afirmó que no todo es industria y que si se enfocan en un solo sector económico se quedan fuera muchos egresados que tienen habilidades y talentos diversos, de ahí el interés de diversificar la actividad económica del estado para que al mismo tiempo se pueda atender la demanda laboral existente en la entidad.

Comentó que están listos tanto en infraestructura urbana como en movilidad para dar respuesta puntual a lo que se requiera en el futuro. Cabe mencionar que se ha ofrecido parte del polígono de la Ciudad del Conocimiento para asentar las oficinas centrales de este corporativo porque uno de los requisitos era que las oficinas estuvieran dentro del tejido social.

Sin embargo ya tienen contemplados otros predios para el proceso de expansión dentro del área metropolitana de Pachuca, aunque para evitar especulaciones inmobiliarias, prefirió reservarse cuáles podrían ser estas latitudes proyectadas si Amazon decide elegir a Hidalgo, por lo que no claudicará y se peleará hasta el último momento, porque Hidalgo tiene lo necesario para captar la inversión.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta