Hidalgo busca ser sede del Campeonato de Robótica

0
33

hidalgo buscaLuego del campeonato mundial en robótica “Vex World Championshio 2014” en donde alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense resultaron campeones del mundo, Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó que se debe defender el campeonato buscando ser sede del nacional para la siguiente edición.

Bajo dicho contexto, destacó que el trabajo de la Academia de Robótica no termina, puesto que se trabaja durante todo el año, incluso ahora se trabaja en las gestiones para ver si es factible que los ganadores acudan a un torneo en Hawai puesto que ya hay tres equipos calificados y se tiene otras invitaciones, entre ellas a Malacia.

Por lo que el subsecretario manifestó que por cuestiones de recurso no se podrá ir a todas pero se buscará defender el campeonato mundial de diversas formas, dentro de este tenor manifestó que se encuentra la oportunidad de ser sede para la competencia nacional, pero se debe platicar con gobierno estatal.

Esto puesto que para la competencia se concentran equipos de todo el país desde primaria a universidad, y si bien algunas universidades ya cuentan con su cancha de robótica, hace falta más infraestructura para poder darle cabida a las competencias que se desarrollan dentro de un nacional.

En cuanto a la reunión con el gobernador para plantearle la alternativa de ser sede, Durán Rocha dijo que todavía faltan los procesos de apertura y se espera que para esas fechas se pueda tener una reunión entre el Ejecutivo estatal y representantes de Vex Robotics México.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta