Hidalgo, competitivo en exportaciones: ProMéxico

0
33

 

El estado de Hidalgo tiene oportunidades reales y competitivas para sumarse al grupo de estados que exportan al extranjero, coincidieron la y el consejero comerciales de ProMéxico en San Francisco, Estados Unidos, y Singapur, respectivamente.

Durante su visita por la capital hidalguense refirieron que los principales sectores por los que están interesados ambos países es encontrar colaboradores estratégicos en la agroindustria, metal-mecánica de autopartes y tecnología.

Azul Ogazón Gómez, consejera comercial de ProMéxico en San Francisco, Estados Unidos, refirió que México es el 1er socio comercial del estado de California, Estados Unidos, y se exportan 45 mil millones de dólares.

Mientras que el estado de California exporta hacia México 26 mil millones de dólares, lo que lo posiciona en el 3er socio más importante para México luego de China y Japón.

Gerson Garduño, consejero comercial de ProMéxico en Singapur, explicó que en los últimos años México incrementó en promedio un 60 por ciento sus exportaciones a este país, principalmente del sector alimenticio.

Ambos coincidieron que la política gubernamental, las inversiones en infraestructura, las empresas de renombre internacional, la conectividad y la logística que se desarrolla actualmente en Hidalgo están generando confianza en el extranjero para invertir o cerrar negocios.

En este sentido refirieron que tras conocer las fortalezas de las empresas hidalguenses, sus productos innovadores, que son lo más atractivo que han visto, además de explicarles los requisitos para exportar, se llevarán propuestas para encontrar socio o compradores estratégicos.

Lo anterior tras realizar la última parte del “Seminario Internacional Hidalgo: Una puerta al mundo de los negocios”, al que se dieron cita cerca de 50 empresas hidalguenses interesadas en ampliar sus ventas y su mercado.

 Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta