Hidalgo, con 48% de cobertura en educación superior: SEPH

0
85

Hidalgo, con 48 de cobertura*La meta nacional para 2018 es de 40%

Hidalgo cuenta con 21 Instituciones de Educación Superior, además de las del Sistema Autónomo que suman otras seis para tener un universo de 27 instituciones de nivel superior con una cobertura del 48 por ciento a nivel estatal, mientras que la meta del país establecida para 2018 es el 40 por ciento.

Lo anterior lo refirió Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacando que todas las instituciones trabajan como uno solo para lograr que los estudiantes puedan tener acceso a niveles de preparación de excelencia.

Es por eso que en materia de calidad educativa, nueve instituciones de educación superior obtuvieron el reconocimiento emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel federal en donde se acredita los programas de calidad que estas ofertan.

Certificación obtenida a través de los sistemas certificadores que son el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C., (Caceca) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) que permite asegurar que se tengan más sistemas certificados a nivel nacional.

Con esto se avanza hacia a la obtención del 100 por ciento en cuanto a la certificación de los programas, teniendo actualmente una cobertura del 54 por ciento de la matricula total que son los que estudian en este tipo de programas, los cuales se igualan con los ofertados por las mejores escuelas en el país.

Finalmente mencionó que lo que se está haciendo en Hidalgo orienta a que la educación tenga una pertinencia específica enfocada al trabajo, al desarrollo y al empuje empresarial dentro de todos los sistemas y dentro del universo de carreras que se proporcionan a la juventud hidalguense.

Es por eso que destacó que el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) es recocido como el mejor tecnológico a nivel nacional, mientras que el mismo título es ostentado por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) dentro de las Politécnicas por cuarto año consecutivo.

Así como la Universidad  Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fue recocida como la tercera mejor en el país, además de la certificación de cinco estrellas obtenida por la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), lo que habla de la calidad educativa por sí misma en Hidalgo, finalizó.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta