Hidalgo con 50 casos de bullying

0
64

Hidalgo con 50 casos de bullying*Consejos Técnicos decidirán horario de invierno en planteles

Luego de que se dio avance del 45 por ciento de escuelas de nivel básico en Hidalgo dentro del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), se informó que actualmente se tiene un total de 50 casos de bullying reportados.

Así lo informó Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), destacando que se tiene un gran interés por parte de las autoridades educativas para promover la prevención de violencia escolar, por lo que se refuerzan actividades extraescolares que permitan la tolerancia entre compañeros.

Las zonas en donde se sigue registrando un mayor número de incidencias es en las zonas urbanas como lo es Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, entre otras, por lo que se debe establecer un programa de atención especializado de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Por otro lado, Guerrero Juárez señaló que para el horario de invierno, la SEPH ya dio la autorización de recorrer el horario de entrada de ser necesario, pero la aplicación del mismo correrá a cargo de los Consejos Técnicos Escolares, puesto que anteriormente se generalizaba la disposición y en algunas zonas se afectan a los padres de familia.

Sin embargo, desatacó que las recomendaciones generales para esta temporada invernal es que se sigan los protocolos para abrigarse, los cuales externan la utilización de varias capas de ropa, además de evitar mandar a los niños a la escuela cuando estén enfermos para que no contagien a sus compañeros.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta