Hidalgo, con mayor vocación comercial

0
45

Hidalgo, con mayorLuego de los resultados aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Hidalgo con respecto a los Censos Económicos 2014, se tiene que Hidalgo es de las entidades federativas con mayor vocación Comercial, con un 35.9 por ciento de personal ocupado en este rubro.

Es decir, del total de empleos que se generan en Hidalgo, el 35.9 por ciento de ellos va enfocado al sector de Comercio, tendiendo que en general el estado se encuentra entre los estados que  generan un crecimiento anual de personal ocupado de entre el 1.8 al 2.9 por ciento anual.

Siendo el porcentaje mayor del 3.5 en cuanto al crecimiento anual de personal ocupado en el periodo de 2009 a 2014, esto derivado del crecimiento según números de establecimientos en este mismo periodo de tiempo en donde Hidalgo está dentro del grupo de porcentaje más alto, entre el 2.0 y 4.3 por ciento de crecimiento anual.

De acuerdo a los Censos Económicos 2014, se refleja en que este año existen en la entidad un total de 161mil 604 establecimientos que ocupan a 641 mil 377 personas.

Cifras que reflejan un crecimiento del número de negocios a un ritmo menor que el que se tenía en el censo anterior inmediato que era de 4.5 por ciento, en comparación con el obtenido en este censo que es de 3.3 por ciento, teniendo este mismo comportamiento en cuanto al crecimiento del empleo pasando de 5.3 por ciento a 2.6 por ciento.

De igual forma se destaca que de acuerdo al porcentaje de empresas que brindan el mayor número de empleos son las empresas que ocupan a más de 250 personas en un 50.7 por ciento, la cuales se centran principalmente en el sector textil, manufactura, cementeras y metal mecánica.

Así lo dio a conocer Mauricio Márquez Corona, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Hidalgo, recordando que  los resultados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) actualizado se presentarán en enero de 2015 y los resultados definitivos en julio.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta