Hidalgo está listo para la Paralimpiada 2018

0
45

La delegación de Hidalgo se reportó lista para iniciar actividades en la Paralimpiada Nacional 2018, que se celebrará por segundo año consecutivo en el estado de Colima, del 24 de agosto al 5 de septiembre, con más de tres mil deportistas de todo el país, en 10 disciplinas.

El selectivo hidalguense está compuesto por 39 deportistas que verán acción en natación, atletismo, tenis de mesa, danza deportiva y boccia; a la delegación se suman 9 entrenadores y 7 auxiliares.

El contingente de nuestro estado es encabezado por los medallistas en 2017: Karla Patricia Licona Juárez, Alejandro Zárate Mayen, Fernanda Vargas Fernández, César Omar Hernández Trejo, Irving Ortega Bolaños, Fernando Buendía Rojas.

Además de Alexis Gayosso Zarazúa, Luis Fernando Luna Cerón, Martín Rodrigo Sánchez Meza, Guadalupe Montaño Cruz, Martín Morales Hernández, Melissa Crovella Gómez, Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, entre otros.

La entrada para las delegaciones estatales será el viernes 24 de agosto y las actividades iniciarán un día después con tenis de mesa y la natación, esto el primer bloque de seleccionados.

En el segundo bloque, entrará la danza deportiva y el atletismo en las categorías juvenil menor 13-15 años, ambas ramas, y en la juvenil mayor 16-18 años varonil.

Para el tercer y  último bloque de competencias, será turno del boccia, disciplina donde Hidalgo participará por primera ocasión, y atletismo, con el desarrollo de las pruebas en la juvenil mayor 16-18 años femenil y juvenil superior 19-21 años, ambas ramas.   

En la Paralimpiada Nacional 2017, la entidad logró un concentrado de 32 insignias, producto de 17 oros, 11 platas y 4 bronces, resultado que lo ubicó en el peldaño 17 del medallero nacional. 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta