Hidalgo exhibe calidad en formación policial

0
50

Hidalgo exhibe calidadCon el objetivo de abordar las expectativas de preparación laboral e identificar las potencialidades de cada entidad, se llevó acabo la quinta Reunión de Institutos de Capacitación de la Zona Centro, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional que se localiza en Palma Gorda.

El objetivo de esta reunión, donde se contó con representantes del estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, es hacer frente al crimen y a la inseguridad mediante el establecimiento de objetivos comunes que permitan garantizar plenamente la seguridad ciudadana.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Publica, Alfredo Ahedo Mayorga, destacó que con base en la preparación que reciben los jóvenes que estudian en esta institución “podremos brindar seguridad no sólo a los hidalguenses sino también a quienes habitan en esta zona del país, ya que estas técnicas son homologadas con las que se instruyen en otros estados”.

Cabe mencionar que las actividades dieron inicio después de las 11:00 horas, con los honores a la bandera nacional, posteriormente los alumnos de los primeros semestres de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública demostraron su capacidad de coordinación  y manejo de técnicas de defensa personal.

Cerca del mediodía fue la oportunidad para que los estudiantes del IFP demostrarán la preparación para el arme y desarme mediante el uso del bastón policial, herramienta no letal que se indicó sirve para lograr que los sospechosos puedan ser detenidos sin necesidad de utilizar las armas de fuego de cargo.

Posteriormente los cadetes del IFP simularon una emboscada por parte de un grupo armado hacia un convoy oficial, donde en esta escena de combate real y para evitar algún incidente  los disparos fueron simulados  con balas de salva.

Durante dicha demostración que tuvo una duración de más de 40 minutos, fueron mostradas, las habilidades  que los futuros policías aprenden esta esta academia para el uso de autos oficiales, disparos certeros, descenso a rappel y soga rápida a para lograr la detención y en su caso muerte de los presuntos agresores.

Luego de ello, también se demostraron las técnicas de investigación y preservación de la escena del crimen que los alumnos del IFP podrán poner en práctica una vez que egresen de esta institución y se incorporen al servicio activo dentro de las distintas corporaciones policiales.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta