Hidalgo llama a sus mujeres a prevenir el cáncer de útero

0
23

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se unió a la campaña nacional de concientización en Cáncer de Cuello Uterino 2018, la dependencia informó que del 20 al 26 de agosto se llevan a cabo en todo el país acciones de sensibilización con la premisa “El Cáncer de Cuello Uterino #QueVivanMás”.

El objetivo, es hacer conciencia entre las mujeres para llevar estilos de vida más saludables y así disminuir las probabilidades de padecer esta enfermedad, considerada la segunda causa de mortalidad por Cáncer en las mujeres mexicanas.

Por ello, informa que, un aliado importante para prevenir Cáncer Cervicouterino (CACU), es seguir una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas, aumentar el consumo de fibra y evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, así como realizar actividad física 30 minutos al día.

Sumado a lo anterior, la importancia de la detección oportuna de acuerdo al grupo de edad, mediante el estudio de Papanicolaou a realizarse a las mujeres de 25 a 34 años de edad y la prueba de Virus del Papiloma Humano (VPH) a las de 35 a 69 años de edad.

De acuerdo a Kenia Yazmín García Perusquia, Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer en la Mujer de la SSH, el tratamiento en etapas tempranas es más efectivo y además gratuito en las instituciones de públicas de salud (SSH, IMSS, ISSSTE).

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta