Hidalgo participará en pilotaje del Centro Nacional de Trasplantes

0
40

Hidalgo fue el primer estado que levantó la mano para formar parte de la nueva plataforma que piloteará el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la cual contará con un nuevo sistema para que capten tanto al donante como al receptor, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH).

En entrevista, el doctor dijo que ya llegó el primer formato para la implementación de la plataforma, lo que dará la posibilidad de poner un mayor orden en las listas de donantes y receptores, además de concentrar de una mejor manera lo que es el sistema de trasplantes en el estado.

“Vamos a tener la información de primera mano en una plataforma en dónde podremos ver de manera rápida y eficiente quién puede ser o no candidato y puede ser de primera mano, cuáles son las incidencias que suceden en todo el país para ver si hay un candidato que pueda donar un órgano” dijo.

Con esta plataforma se pretende reducir la lista de pacientes y el tiempo de espera para realizar los trasplantes al tener un manejo más eficiente de la información, lo que también permitirá que el programa estatal de trasplantes pueda crecer a través de la identificación de faltantes, incluso, en un futuro realizar un trasplante de hígado.

Recalcó que Hidalgo es de los mejores estados en cuanto a trasplantes ya que es de los que tiene su información más ordenada, prueba de ello es que se le considere para incluirlo en el pilotaje de la plataforma digital, la cual se proyecta para que esté operando formalmente a finales de año.

Lo anterior luego del acto protocolario en donde se puso en marcha oficial el programa “Todos somos Pacientes” en la delegación estatal de la Cruz Roja.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta