Hidalgo, primero en América Latina en despliegue de telecomunicaciones  

0
67

*Se alquilarán3 mil 719 edificios, mientras las Cámaras Nacionales de la industria de telecomunicaciones invertirán en la entidad  5 millones de dólares.

Hidalgo es el primer estado de América Latina en facilitar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones como antenas, fibra óptica y radio bases, con el propósito de llevar servicio de telefonía e internet de calidad a todas las comunidades del territorio hidalguense,  informó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

“Las telecomunicaciones son un medio para reducir la desigualdad social, para alcanzar un Hidalgo más conectado” expresó el representante hidalguense, esto,  durante la Firma del Convenio de Adhesión del Estado de Hidalgo a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel Federal, Gerardo Ruiz Esparza.

En este sentido anunció, se alquilarán3 mil 719 edificios para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, recalcando que será sin derechos de exclusividad; a la par mencionó que Hidalgo facilitó está instalación de servicios de telefonía e internet para las familias del estado.

Destacó también, que la entidad fue uno de los primeros puntos que implementó el acta de nacimiento en línea, así como el primero en lanzar el primer nano satélite 100 por ciento mexicano y construir un anillo metropolitano de fibra óptica con una inversión de 60 millones de pesos para investigación experimental, hechos que recientemente formaron parte de su 2º Informe de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, explicó que esta acción fortalece el sistema de telecomunicaciones, lo que significa acceso a servicios de internet y un mejor desarrollo, porque abona al bienestar de los ciudadanos; también se anunció el compromiso de inversiones por las Cámaras Nacionales de la industria de telecomunicaciones: 5 millones de dólares en un período de 18 meses para aplicar en la entidad.

“Me comprometí a conectar a Internet a nuestras instituciones académicas para que todos los jóvenes en cada rincón del estado, cuenten con las mejores herramientas para sacar adelante sus estudios” manifestó el gobernador.

Por Jehieli Hernández/ Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta