Hidalgo procura mantener más de 10 mil empleos

0
52

Hidalgo procura mantenerTras el anuncio oficial, el pasado 11 de junio de 2014, de que el estado de Hidalgo ocupa el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional con una tasa del 5.6 por ciento, misma que es superior a la media nacional que es de 2.1, hoy el reto es procurar no bajar de los 10 mil empleos tanto nuevo como formalizados.

Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), señaló que a lo largo de esta administración se han generado más 30 mil empleos, situación que ha llevado a la entidad hidalguense a ocupar el lugar que hoy merece por toda esta dinámica de crecimiento.

Aseveró que a partir de ahora seguirán implementando estrategias claras para fortalecer la tasa de crecimiento de Hidalgo a través de los incentivos positivos que se otorgan a los patrones de cada empresa como son becas especializadas en temas de competitividad y productividad.

Entre las dependencias que se encuentran en esta dinámica de incentivar a los empresarios están el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como capacitaciones y certificaciones en competencia laboral.

Además, para atender las necesidades específicas de las actividades económicas principalmente de las regiones hidalguenses, hoy en día las Ferias del Empleo son temáticas, esto de acuerdo a las vocaciones regionales para así establecer una vinculación propicia con las empresas y con el sector de recién egresados.

De igual manera, refirió que se ha tomado la decisión que esta Secretaria sea itinerante para acercar la información y llegar a zonas lejanas, así como el de implementar Días del Empleo en zonas rurales o con vertiente agrícola para vincularlos formalmente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta