Hidalgo recibe a representantes de promoción de la salud

0
29

Hidalgo recibe a representantesHidalgo fue sede del Curso Regional de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, región Centro, donde se dieron cita más de 100 participantes, entre ellos funcionarios y funcionarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Geraldina García, hizo un llamado a aprovechar la oportunidad de desarrollar habilidades y reconocer acciones que se pueden emprender de manera conjunta que permitan desde el ámbito de la salud mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

Reitero que el objetivo de quienes se desarrollan al interior de la dependencia será mantener una capacitación permanente que facilite la identificación de los factores que pongan en riesgo el bienestar de la gente y de esta forma convertir a los determinantes en aliados del bienestar social.

Durante 3 días, participantes provenientes de entidades del centro del país, como: Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Distrito Federal, así como ponentes de la OMS y titulares de Programas de Promoción de la SSH, abordarán conceptos y descripción de circunstancias sociales que influyen en el adecuado desarrollo de las personas.

Es de destacar que el curso que culminará este 26 de febrero, incluirá dinámicas de integración, análisis de casos y la consecuente evaluación en temas de impacto social como: embarazos, acceso a servicios básicos, distribución de los recursos además de factores sociales y culturales.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta