Hidalgo, representado en clavados rumbo a la ON

0
44

foto buena 1Lo que pudiera tomarse como una broma o una fantasía, es una realidad que se deriva como de un cuento de hadas. Hidalgo será representado por primera vez en su historia del deporte en una eliminatoria regional, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 en la especialidad de clavados.

Se trata de Lilia Itzel de Oliveira  Peláes, una jovencita de 16 años nacida en Montreal, Canadá, con nacionalidad canadiense y mexicana, de madre hidalguense (pachuqueña) y de padre Portugués.

Esta jovencita es hermana de Jonathan de Oliveira Peláes, jugador de hockey en un equipo de Pachuca, que participa en una liga nacional, quien se convirtiera en el intermediario y en el enlace con el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de José Arroyo Hornedo, para que su hermana represente a Hidalgo en esta justa que se realizará en Veracruz, los días 7 y 8 del mes en curso.

Fue así como Lilia Itzel, hizo el viaje desde Canadá, con sus recursos propios, para tomar parte en la fase regional, después de llegar este miércoles por primera vez al Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde fue recibida por el subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo y por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguenses de Natación.

A su llegada, acompañada de su mamá Lilia Margarita Peláez y de su hermano Jonathan, se trasladaron a la alberca del CEAR, donde se le hizo entrega de su documentación y registro para competir a partir de hoy en las pruebas de uno y tres metro, en trampolín, que son sus especialidades en Veracruz.

Después de breves indicaciones de los directivos, la mamá de Itzel manifestó que es de Pachuca, pero por sus estudios se trasladó a Canadá, donde encontró a su pareja y nació la deportista.

Aun cuando Itzel ha radicado toda su vida en este país, lleva la sangre de México, “porque vengo cada año a Pachuca, me gusta mucho y para mí es un orgullo, un sueño representar a Hidalgo en este evento”.

Agregó que lleva cinco años practicando los clavados y conoce el nivel que se practica en México en la Olimpiada Nacional; “sé que es difícil, pero me siento capaz y voy a poner todo de mi parte para obtener el boleto”, afirmó.

En seguida, la familia de Oliveira Peláez abordó la camioneta que la trasladaría a Veracruz, para iniciar una nueva aventura, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta