Hidalgo, sede del 6° encuentro de Educación Cívica ,organiza el IEEH

0
38

El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, dio a conocer que se llevará a caboel Sexto Encuentro Nacional de Educación Cívica, el cual sirve como oportunidad para generar las estrategias adecuadas que permitan llegar e infundir en cada persona una conciencia cívica.

Con la Reforma Constitucional de 2014 en materia político-electoral se fortaleció el trabajo y la vinculación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) garantizando de esta forma no sólo una mejor organización de las elecciones federales y locales sino también la promoción de una cultura cívica y  participación ciudadana.

Derivado de lo anterior, se dio paso a la creación de la Red Nacional de Educación Cívica, una red conformada por los 32 OPLE’s del país.

Desde el año 2015, dichos esfuerzos se han consolidado con la realización de los “Encuentros Nacionales de Educación Cívica”, los cuales, han sido llevados a cabo en los estados de Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Tabasco y por decisión unánime en éste último, los próximos 23 y 24 de agosto, Hidalgo será sede del Sexto Encuentro Nacional a realizarse en el Centro de Convenciones “TuzoForum” en esta ciudad capital.

A través de 7 mesas de trabajo, conferencias y un panel se reunirán las y los Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales así como Consejeras y Consejeros Electorales y Directores de Educación Cívica de cada uno de los 32 OPLE’s de México, con el objetivo de hacer un análisis de las estrategias en materia de promoción y difusión de la cultura democrática, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la educación cívica.

Entre los diversos temas a tratar, se abordarán: Educación Cívica, Participación Ciudadana, Capacitación Electoral, Casilla Única, Debates, Transparencia, Redes Sociales y el Plan de Trabajo hacia el 2021.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta