Hidalgo sede nacional de encuentro entre Universidades con modelo BIS

0
41

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) fue sede de una reunión de trabajo entre las universidades que integran el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

A través de mesas de trabajo, tanto rectores, secretarios académicos y personal encargado de sustentabilidad e idiomas, tocaron diversos temas para el mejoramiento de este sistema que permita brindar un mejor esquema educativo a la juventud del país, además del proceso de inclusión de nuevas universidades.

Durante los trabajos se recibió la visita del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien a nombre del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, agradeció a los participantes su presencia en Hidalgo; destacó que este modelo de Educación Superior está creciendo por todo el país, por lo que se genera un mayor compromiso para actualizarlo.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene el gobernador del estado con la educación, por lo que día con día se debe trabajar al doble para lograr que todas las niñas y los niños no solo concluyan su Educación Básica, sino que tengan una oportunidad de poder formarse como profesionales.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, a través de la directora de la Ingeniería en Energía, Angélica Delgadillo, realizó la presentación de su nuevo modelo de sostenibilidad, el cual compromete a la institución  con la mejora del medio ambiente, con el uso responsable de energía, el reciclado de plásticos y papel, el respeto a la flora y fauna, entre otras acciones.

Cabe señalar que el modelo BIS fue creado con base en la alta demanda de profesionistas de calidad que la actualidad exige, es por ello que quienes estudian bajo este modelo tienen la posibilidad de desarrollar de forma intensiva el manejo de un segundo idioma, acceder a movilidades académicas al extranjero para fortalecer su aprendizaje, y el fomento del cuidado del medio ambiente.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta