Hidalgo Seguro con avance del 16%

0
51

En proceso colocación de 487 cámaras de videovigilancia.

Con el uso de recursos tecnológicos, operatividad y equipamiento se contribuye en la prevención del delito y el fortalecimiento de la Policía Estatal, ejemplo de ello es la puesta en marcha de la estrategia Hidalgo Seguro, en la que se tiene un avance del 16%.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, al comparecer ante diputado locales, donde explicó que se instalaron las primeras 800 cámaras del Sistema Integral de Videovigilancia en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Pachuca y se encuentra en proceso la colocación de 487 posiciones nuevas.

Delmar Saavedra expresó que se logró la planeación y despliegue de 63 mil 795 acciones para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, consiguiendo la detención y puesta a disposición de 167 personas al Ministerio Público Federal y 429 al Fuero Común.

Asimismo, fueron asegurados: 871 mil 676 litros de hidrocarburo; 75 armas de fuego, largas y cortas; 42 kilos de marihuana, 235 dosis de cocaína, 279 dosis de cristal y 311 pastillas psicotrópicas.

Fueron recuperados, tan sólo por la Policía Estatal, 543 vehículos con reporte de robo, 47 vehículos con alteración en sus medios de identificación y 30 vehículos con huellas de desvalijamiento.

Para contribuir en la mejora de las labores operativas se crearon y fortalecieron las unidades de Operaciones Especiales, de Apoyo al Primer Respondiente, de Planeación Estratégica, de análisis de la Información, Canina, de Proximidad Social, Inteligencia y Policía Estatal de Caminos, así como la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos.

Además, 89 cadetes que cursaron la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial fueron incorporados a la Policía Estatal.

Fueron impartidos 56 cursos por parte del Instituto de Formación Profesional a elementos de corporaciones municipales, estatales y federales en formación inicial, técnicas de la función policial, diversos temas sobre el Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos, policía de reacción, competencias policiales básicas, entre otros.

Se realizaron 4 mil 618 evaluaciones de control de confianza, garantizando así que las corporaciones policiales cuenten con elementos certificados. Dentro del Programa de Dignificación Policial se realizó el otorgamiento de 51 reconocimientos al Mérito Policial y 125 estímulos fueron otorgados a agentes por antigüedad en el servicio.

Para regular y supervisar a los cuerpos de seguridad privada, se hizo entrega de 21 nuevas autorizaciones y 5 revalidaciones a empresas para realizar actividades en esta materia. Fueron sancionadas 24 empresas por prestar servicios de seguridad privada en el estado sin autorización y 3 fueron dadas de baja.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta