Hidalgo sin deudas para seguir invirtiendo en obras

0
36

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció a Hidalgo, como un estado que no contrató deuda adicional a la programada en su paquete fiscal, hecho que fue presumido durante el arranque de la obra de continuación de la obra del Boulevard Las Torres, que comprende el tramo del entronque México-Pachuca al de Pachuca-Ciudad Sahagún, y en la que fueron invertidos más de 92 millones de pesos.

En el acto, el gobernador Omar Fayad Meneses recordó a los asistentes que en campaña se comprometió a no dejar obras inconclusas o en ceremonias de primeras piedras, para que puedan ser utilizadas para el beneficio de la ciudadanía, por lo que consideró dicha obra de gran relevancia porque pasaron diez años desde su planeación, hasta la inauguración, “se hicieron solamente 6.6 kilómetros, desde su puesta en operación de su primera etapa hasta hoy” corroboró.

Agregó que aunque la inversión fue mayor a los 92 MDP, se llevaron a cabo muchos trabajos para su conclusión, tanto técnicos como políticos, “por lo que se puede considerar que su costo superó los 100 MDP”.

A la par fueron anunciadas dos obras más  para la región metropolitana de Hidalgo; la primera un distribuidor vial en el Chacón, sobre el boulevard Colosio; la segunda, igualmente en el Colosio, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal, la cual es un paso a desnivel. Ambas, se encuentran en etapa de licitación.

Ya que el estado se encuentra en crecimiento, se espera que con la mejora a la vialidad se reduzcan accidentes, ya que ahora cuenta con cuatro carriles, señalización, semaforización así como una mayor vigilancia.

Con la nueva vialidad, los beneficiados directos superan la cifra de las 310 mil personas de los municipios de Pachuca, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, principalmente.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta