Hidalgo suscribió convenio con el Instituto Nacional de Cardiología

0
10

Hidalgo suscribio convenioHidalgo se suma al Acuerdo para la Descentralización de los servicios de salud en México, con la garantía de una atención con calidad y calidez, aseveró el gobernador Francisco Olvera Ruiz durante la firma de convenio con el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, de la Ciudad de México.

El mandatario estatal destacó que la entidad es la primera en firmar un convenio de esta naturaleza con el Instituto Nacional de Cardiologia, y agradeció ya que a pesar de que aún no se contaba con este convenio, ya brindaban atención a los pacientes que eran trasladados desde algún hospital o centro de salud del estado.

Francisco Olvera externó que en Hidalgo se trabaja para garantizar servicios de salud adecuados y oportunos, mismos que se fortalecen con diversas obras, tales como el Hospital de Especialidades en Pachuca, el regional de Tulancingo, de Zimapán, entre otros.

En cuanto a Centros de Salud, el mandatario destacó que se han  remodelado y equipado más de la mitad  de los 410 con los que se cuentan en el estado.

Durante el acto se informó que el convenio comprende atención cardiovascular de alta especialidad a los pacientes referidos por los servicios de salud de Hidalgo, además que contempla capacitaciones al personal médico y de enfermería, en temas relevantes en el fortalecimiento de la atención.

Otro de los beneficios que prevé es el servicio de Telemedicina las 24 horas del día, todo el año, con un cardiólogo certificado como apoyo en asesorías a los especialistas hidalguenses.

En su intervención, Marco Antonio Martínez Ríos, director general de la institución, explicó que en este año se conmemoran los 70 años del Instituto Nacional de Cardiología y cuenta con 89 especialistas del Instituto Nacional de Investigadores, además que se considera como el Centro Nacional de Enseñanza por excelencia en México.

Por su parte, Juan Verdejo París, director médico del Instituto, manifestó que son el primer centro en el país, en donde se atienden las enfermedades cardiovasculares por medio de la investigación especializada y con una atención de calidad.

Al respecto Pedro Luis Noble, secretario de Salud de la entidad, resaltó la importancia de este convenio, mismo que permite establecer las bases para atender a los pacientes hidalguenses con enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos beneficios.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta