Hidalguense participará en Festival de Cine de América

0
77

El segundo Festival Internacional Cine de América (FICA) de las 35 producciones cinematográficas seleccionadas, sólo una corresponde a un hidalguense, Diego San Vicente, de la región Otomí-Tepehua, quien participará en la categoría de corto continental con la producción “Entre la nota y el bit”; así lo dio a conocer Mariano Bouchot, director del festival que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo.

Asimismo, informó que de los largo y cortometrajes seleccionados (de los 200 recibidos), 15 serán estrenos mundiales y 30 estrenos sólo en México; además, se tendrá la participación de Guatemala como país invitado, quien proyectará tres trabajos a lo largo de la jornada cinematográfica, la cual tendrá como el teatro Romo de Vivar, el centro cultural del Ferrocarril y La casa del parque.

La temática principal que abordan las cintas son sobre derechos humanos, de igual manera, hay una que fue realizado por sordos para sordos, con lo que, aseguró el director, se promueve la inclusión.

También se realizará un homenaje a Oscar Sánchez, música, cantante e intérprete, con la proyección de la película “Los caifanes”. Las categorías a presentar, y que se podrían llevar la estatuilla del Crisol de América, son Panorama continental, documental ficción, documental, corto continental, vistazo por América y América inteligente (en la que se realizan cintas con celulares o tabletas electrónicas).

Cabe mencionar que para esta edición se esperan 10 mil espectadores, superando así las cifras del año pasado; además, aseveró que durante el festival se realizará un pronunciamiento sobre el asesinato de los estudiantes de cine ocurrido en Jalisco.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta