Hidalguenses colaborarán en mitigación de incendios forestales en Canadá

0
41

Este fin de semana, seis combatientes de incendios forestales de la delegación Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) salieron rumbo a Guadalajara para formar parte de los 108 combatientes mexicanos de 22 estados que apoyarán en mitigar diversos incendios en Canadá.

Será el próximo miércoles cuando esté grupo de mexicanos viaje a la provincia canadiense de British Columbia para apoyar en la supresión de 50 incendios forestales que se combaten desde hace dos semanas.

Para ello, se formarán cinco brigadas conformadas por 21 combatientes y su jefe de brigada, para apoyar a la motivación de los siniestros que reportan una afectación de 379 mil 199 hectáreas, por lo que también se contará con la presencia de tres representantes técnicos de control del fuego.

La institución informó que estos elementos se seleccionaron con base en una evaluación de documentación internacional, de capacitación y entrenamiento, conocimientos de georreferenciación (GPS), conocimiento del vehículo-bomba denominado Mark 3, índice de masa corporal y experiencia en campo con el propósito de que reúnan los estándares que se requieren a nivel internacional.

Esto ya que una vez en Canadá, los combatientes se adhieren al Sistema de Mando de Incidentes (SMI) e ingresan a los protocolos internacionales de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN) de la que México forma parte.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta