Hidalguenses cumplidos en sus obligaciones de pago: Infonacot

0
43

Hidalguenses cumplidos“Hidalgo es uno de los estados a nivel nacional con menor porcentaje de cartera vencida”, así lo declaró Allan Corona Rodríguez, director Comercial Regional Centro del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), pues aseguró que el porcentaje máximo es del dos por ciento que no paga puntualmente.

En relación a esto, dio a conocer que actualmente en Hidalgo existen dos mil 511 trabajadores que cuentan con algún préstamo, lo que se traduce en más de 13 millones de pesos los que están a favor del empleado, por ello invitó a las empresas que no están inscritas en este organismo lo hagan.  

Esto último con el objetivo de cumplir con las modificaciones a la Ley Federal Laboral, la cual para el 30 de noviembre estipula la obligación patronal de estar afiliados al a fin de poder proporcionarles a los empleados una línea crediticia sin tantos trámites o disposiciones.

Por ello declaró que espera que en Hidalgo a finales de este 2013 se afilien alrededor de dos mil empresas para el beneficio de cientos de trabajadores, además de que conjuntamente se estará contribuyendo a la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado.

En relación a esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez,  refirió que ante el incremento del uso de la tarjeta Infonacot-MasterCard, o también conocida como el plástico, la cámara está realizando las gestiones necesarias para apoyar a sus afiliados.

En el sentido de que los cerca de 18 mil afiliados cuenten con una terminal bancaria a fin de poder proporcionar a los empleados que tengan dicho plástico a consumir en tiendas locales  y no sólo en los grandes establecimientos, con el objeto de reactivar la economía de las empresas en pequeño.

Por lo que Martínez Domínguez aseguró que se han iniciado las pláticas con los bancos para que la terminal de venta tenga un descuento en la comisión que se les paga a los bancos por prestar el servicio, pues de acuerdo a un estimado actualmente sólo dos mil de los afiliados cuentan con una terminal.   

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta