Hidalguenses en acción contra el fuego en Columbia Británica

0
55

Ayudando con labores contra incendios forestales en Canadá se encuentra un grupo de 62 combatientes y técnicos mexicanos, con lo que suman 372 elementos de apoyo desplazados este año, entre ellos dos hidalguenses.

 Los combatientes provienen de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Recientemente la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) envió un cuarto contingente que estará distribuido en 3 brigadas en esta ocasión para combatir el fuego en la provincia de Columbia Británica.

El tiempo estimado de estancia de los especialistas en manejo del fuego es de 32 días, en los que estarán laborando en actividades asignadas por las autoridades locales.

Alrededor de 2 mil combatientes trabajan en la Provincia de Columbia Británica en donde, según el CIFFC, hay al menos 200 incendios forestales.

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá es posible gracias al Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta