Hidalguenses irán a combatir incendios forestales a Canadá

0
23

Por tercer año consecutivo, el gobierno de Canadá, mediante el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) solicitó el despliegue de combatientes mexicanos para atender emergencias forestales en ese país.

Éste 2018 se movilizaron 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, cuatro son técnicos especializados y un representante institucional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Las brigadas mexicanas serán desplegadas el 20 de julio, desde Guadalajara a la Ciudad de Sudbury, en la provincia de Ontario.

El despliegue tendrá una duración de 32 días y su estancia dependerá de la evolución de los 108 incendios forestales activos en esa provincia.Del total de elementos movilizados, 88 se encuentran adscritos a la CONAFOR en 23 entidades.

La dependencia ha informado que son dos brigadistas hidalguenses los que estarán acompañando al contingente; se trata de Eduardo García Olguín perteneciente al Campamento Parque Nacional El Chico y  José Francisco Monroy Sosa perteneciente al campamento Zacualtipán, ambos de la CONAFOR Hidalgo.

La colaboración de combatientes mexicanos a ese país se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta