Hidalguenses repudian agresión contra antorchistas de Morelia

0
30

Hidalguenses-repudianIndignación y molestia en el Movimiento Antorchista de todo el país, luego de lo sucedido el pasado martes 3 de febrero en Morelia, Michoacán, para pedir justicia hoy marcharán en esa entidad, mientras que el próximo miércoles 11 de febrero se realizará otra marcha con antorchistas del país en la ciudad de México con dirección a la Secretaría de Gobernación.

Antonio Alvarado Ornelas, responsable estatal del frente obrero y miembro del Comité Estatal Antorchista, lamentó el actuar agresivo del gobierno estatal de Michoacán a manera de respuesta a los padres de familia de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo” que solicitaban que dicha escuela fuera de tiempo completo.

Aprovechó para desmentir la versión de las autoridades quienes señalan que la agresión fue entre antorchistas y padres de familia, que la presencia de sus compañeros antorchistas el martes 3 de febrero se debió a que se solidarizaron y accedieron a respaldar la petición de estos padres de familia.

Alvarado Ornelas comentó que el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no quiere acceder a este esquema de escuelas de tiempo completo porque eso implicaría más horas laborables, misma que está respaldado por el sector educativo estatal.

Se señaló a Armando Sepúlveda López y a Rafael Mendoza Castillo, secretario y subsecretario de la Secretaría de Educación en Michoacán como los autores intelectuales de esta agresión que dejó un saldo de 30 heridos.

Por su parte el antorchista hidalguense explicó que el gobierno federal debe responder de manera imparcial y que si está proponiendo en la reforma educativa mejoras, éstas deben acatarse y no debe respaldar los hechos represivos porque a la larga los que terminan afectados son las personas del sector vulnerable.

Por ello como muestra de solidaridad a estos hechos en los que aunque los padres de familia no pertenecen al movimiento pidieron la ayuda de los antorchistas y se sumaron a la causa, el próximo martes alrededor una comitiva de cerca de 500 hidalguenses se unirá a esta marcha en la ciudad de México.

Finalmente, Alvarado Ornelas refirió que hoy más que nunca están para respaldar al sector más vulnerable y abanderar las causas justas, sean o no sean agremiados, por ello exige a las autoridades federales a que tomen cartas en el asunto y se haga justicia.

Por Nelly Téllez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta