Hidalguenses se preparan para Encuentro de Teatro Antorchista

 

Alrededor de 34 actores hidalguense participarán este fin de semana en el XVII Encuentro Nacional de Teatro, mismo que es organizado por el Movimiento Antorchista y que conjuntará alrededor de 3 mil actores en el Centro de Difusión Cultural en San Luis Potosí.

María Eugenia González Covarrubias, coordinadora de la Comisión de Cultura de Pachuca,  señaló que se presentarán dos obras en dicho encuentro,  una a nivel amateur y otra en la categoría de semi profesional.

Las obras a presentarse serán: La Tempestad de Shakespeare; y El Burgués Gentil Hombre de Molliere. La primera en la categoría de amateur y representada por alumnos del bachillerato Coronel Nicolás Romero y la segunda en la categoría de semiprofesional integrepretada por la compañía Dos más Cuatro.

En tanto,  Mario García Castillo, responsable de la Comisión de cultura a nivel estatal,  refirió que en el evento se contará con más de 50 puestas en escena para el deleite de los asistentes.

También se llevará público de Hidalgo para que apoyen en cuanto a las premiaciones en donde se elige a mejor actriz, actor y puesta en escena de ambas categorías.

Finalmente, informó que la inauguración será el 21 de octubre alrededor de las 10:00 de la mañana en el Teatro La Paz de la capital potosina, mientras que la clausura será el domingo 23 de octubre por la tarde.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios