Hilda Miranda insiste en 2º debate

0
48

Hilda Miranda insisteHilda Miranda Miranda, candidata perredista por el Distrito VI de Pachuca, explicó que aún el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dicho que no a un segundo debate público entre aspirantes a una curul en San Lázaro, mientras se buscará que el primer debate sea retransmitido por no haberse transmitido en internet y radio.

La candidata expresó que se solicitó al INE organizar dos debates públicos, por lo que seguirá insistiendo para que se calendarice un 2do debate público, por dos motivos, en Hidalgo existen las condiciones y aún hay tiempo.

A tan sólo unos cuantos días más para que finalicen las campañas electorales de manera oficial, tanto ella como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hidalguense lamentaron que el 1er debate sólo se transmitiera por televisión y no en radio ni vía internet y que Radio y Televisión de Hidalgo pierda credibilidad.

Por ello ante este escenario, al considerar el Sol Azteca hidalguense que esta acción deshonesta y con tintes partidistas debiera de subsanarse mediante la retransmisión del debate en un horario AAA por estos mismos canales para que la población que no lo escuchó tenga la oportunidad de conocer a los aspirantes.

De igual manera, en conferencia de prensa dio a conocer que en cuanto a la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde servidores públicos participaron de manera activa en campañas proselitistas del tricolor y el verde ya procedió.

De modo que el gobierno estatal se ha comprometido legalmente a que estas personas que renunciaron para participar en el proceso electoral en apoyo a algún partido no serán recontratados, aun después de concluido el proceso electoral.

Para el caso de servidores públicos del ayuntamiento de Pachuca de Soto, se informó que Eleazar Eduardo García Sánchez, edil capitalino, sea llamado por el Ministerio Público de la federación para que informe sobre el personal que ahí labora y que se ha identificado en campañas del tricolor en Pachuca.

Por este motivo, aunado a que Alfredo Bejos Nicolás, candidato de la coalición tricolor-ecologista por el Distrito VI, ya rebasó el tope de gastos de campañas, piden al INE la suspensión de su candidatura.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta